Detenidos los autores del atraco a la joyería en La Salera

Detenidos los autores del atraco a la joyería en La Salera

Han sido detenidas siete personas del grupo criminal que atracó la joyería en Castellón, una casa en Vilamarxant y un estanco en Benisanó.

 

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo implicado en el rápido y violento atraco a una joyería dentro del centro comercial Salera en Castellón. En menos de 40 segundos y armados, perpetraron el robo. Como resultado de la operación, siete individuos fueron detenidos, cuatro en Madrid y tres en Valencia. Además, se esclareció otro robo en una vivienda en Vilamarxant (Valencia) y un atraco a un estanco en Benisanó (Valencia).

Durante el atraco a la joyería, uno de los asaltantes disparó indiscriminadamente dentro del centro comercial y en el establecimiento, sembrando el pánico entre los presentes. Utilizaron guantes, gorros, capuchas y pasamontañas para ocultar su identidad.

La investigación comenzó después del atraco, ocurrido el 15 de noviembre de 2023. Cinco encapuchados entraron al centro comercial armados con mazas y armas de fuego, disparando intimidatoriamente en el vestíbulo. Luego, irrumpieron en la joyería, donde rompieron las vitrinas y se llevaron las joyas en mochilas en un tiempo récord. Un sexto individuo esperaba en un vehículo robado para la fuga.

El grupo había estudiado previamente la joyería para conocer el número de empleados, medidas de seguridad y ubicación de cámaras. Las grabaciones del atraco mostraron roles claros entre los asaltantes: unos rompían las vitrinas, otros recogían las joyas, y otro manejaba el arma.

La policía rastreó los vehículos usados en el crimen, descubriendo conexiones entre los miembros del grupo. Identificaron a un individuo como líder, responsable de organizar el atraco y reclutar miembros tanto en Valencia como en Madrid. También se determinó que algunos miembros estuvieron implicados en un robo en Vilamarxant.

La colaboración entre las autoridades de Valencia y Madrid permitió la identificación y detención de los sospechosos, así como el esclarecimiento de otros delitos cometidos por el grupo.

Relacionados  Una turista es víctima de un violento robo en plena calle

En total, los agentes han realizado tres registros en los domicilios de los sospechosos, donde se han incautado una pistola y un revólver, prendas de vestir utilizadas en el atraco al estanco, teléfonos móviles robados a una de las víctimas y dinero en efectivo.

Los miembros de este grupo delictivo investigado cuentan con un extenso historial criminal, con numerosos antecedentes, incluyendo robos con fuerza.