Detenidos por el robo de 11 toneladas de cobre en azulejeras de Castellón

Detenidos por el robo de 11 toneladas de cobre en azulejeras de Castellón

La investigación comenzó en abril, tras recibir múltiples denuncias de empresas cerámicas de localidades como Vilafamés, Vall d'Alba, Alcora y Sant Joan de Moró

 

En el contexto del Plan Nacional contra el robo de cobre, la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que ha resultado en la detención de siete individuos, presuntamente involucrados en delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a una organización criminal. Además, se han recuperado once toneladas de cobre sustraído en fábricas de azulejos de las comarcas de Plana Alta y Plana Baixa, en Castellón.

La investigación comenzó en abril, tras recibir múltiples denuncias de empresas cerámicas de localidades como Vilafamés, Vall d’Alba, Alcora y Sant Joan de Moró, que habían sido víctimas del robo de cableado de cobre. Durante los meses siguientes, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil, especializados en estos delitos, llevaron a cabo las pesquisas necesarias para identificar a los autores y localizar el material robado.

Como resultado de esta operación, se detuvo a siete personas con edades entre 25 y 48 años. Se les imputan los delitos mencionados, y se incautaron once toneladas de cableado de cobre que se encontraban en varios centros de residuos, donde eran preparados para su posterior venta en el mercado negro. El material ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

La operación fue ejecutada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de L’Alcora. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Castellón.

Relacionados  Interceptan marisqueo ilegal de ostras en la Albufera