Detenidos por el robo de 18 contadores de riego en Betxi y Onda

Detenidos por el robo de 18 contadores de riego en Betxi y Onda

Los daños denunciados por la Unió Llauradora ascienden a 200.000 euros.

 

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como responsables de doce casos de robo con fuerza y seis de hurto de contadores de riego en las localidades de Betxi y Onda.

La investigación se inició en julio pasado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos de contadores de agua en varios hidrantes destinados a la irrigación de campos de árboles frutales. Estos robos afectaron a varias cooperativas de riego de la Plana Baixa, que denunciaron los daños causados, valorados en 200,000 euros, en su momento por la Unió Llauradora.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana, especializado en la prevención e investigación de robos en zonas rurales, puso en marcha un operativo. Tras extensas y meticulosas jornadas de vigilancia, confirmaron que los delincuentes perpetraban pequeños robos en un tiempo reducido para evitar ser sorprendidos in fraganti.

Además de las vigilancias, se llevaron a cabo diversas labores de investigación más técnicas que culminaron con la detención de dos hombres, ambos de 45 años, a quienes se les atribuyen hasta el momento un total de 18 delitos contra el patrimonio.

Las actuaciones fueron realizadas por el Equipo ROCA del Puesto de la Guardia Civil de Burriana, y las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en los Juzgados de Nules.

Relacionados  Un anciano de Benicàssim sufre una brutal agresión en su casa