Detenidos por el robo de cobre en seis granjas avícolas de Pinet – Valencia

Detenidos por el robo de cobre en seis granjas avícolas de Pinet – Valencia

Los sospechosos estaban robando los tubos de cobre que estaban destinados a la refrigeración de los animales.

 

La Guardia Civil de Valencia está investigando a dos personas como presuntas autoras del robo de cobre en seis granjas avícolas de la localidad de Pinet en la comarca del Valle de Albaida (Valencia).

La operación «AVICOB II» comenzó en febrero pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento del primer robo en una granja avícola dedicada a la cría de pollos, donde los autores sustrajeron un tubo de cobre utilizado para la refrigeración de los animales. Posteriormente, se observó que se habían cometido más robos similares utilizando el mismo modus operandi.

Los agentes también pudieron constatar que durante el año 2022, en las mismas fechas, se habían producido delitos similares en la localidad de Pinet, y la Guardia Civil logró identificar y detener a los autores en ese caso.

Gracias a la colaboración ciudadana, se establecieron diversos operativos policiales que permitieron localizar el vehículo utilizado en los robos, lo que llevó a descubrir que uno de los presuntos autores estaba relacionado con los hechos ocurridos el año anterior. Esto confirmó que se trataba del mismo grupo de delincuentes, todos ellos residentes en la localidad de Carcaixent.

Además, los agentes constataron numerosas ventas realizadas por los sospechosos en varios centros de reciclaje y recuperación de metales, lo que permitió demostrar el destino final del cobre robado.

Es importante resaltar la colaboración ciudadana de los vecinos de Pinet para la resolución de esta investigación.

En la operación se está investigando a dos personas, dos hombres de 23 y 48 años, ambos de nacionalidad española, a quienes se les atribuyen seis delitos de robo con fuerza.

Relacionados  Onda insiste en la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Xátiva.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Onteniente.