Detenidos por el robo violento de un reloj de 26.000 euros

Detenidos por el robo violento de un reloj de 26.000 euros

Algunos transeúntes testigos de los hechos, retuvieron a los ladrones hasta que llegó la policía, logrando recuperar las joyas robadas.

 

En el distrito Centro de Valencia, la Policía Nacional ha detenido a dos individuos en pleno acto delictivo. Se trata de dos hombres, de 24 y 29 años respectivamente, de nacionalidad argelina, quienes son sospechosos de cometer varios delitos graves, incluyendo robo con violencia e intimidación, lesiones y daños. Su último golpe fue dirigido contra una turista a quien despojaron de su reloj, valorado en 26.000 euros, así como de dos pulseras de oro.

Estos delincuentes tenían un modus operandi claro: seleccionaban a sus víctimas con antelación, prefiriendo a mujeres de mediana edad y turistas. No dudaban en emplear la violencia para arrebatarles sus objetos de valor. Sin embargo, en esta ocasión, algunos transeúntes lograron retener a los ladrones hasta la llegada de la policía, lo que permitió la recuperación de las joyas sustraídas.

Durante el altercado, uno de los asaltantes llegó incluso a morder en el brazo a un ciudadano en su intento desesperado por escapar. Los hechos tuvieron lugar el martes 23 de abril por la tarde, cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría del Distrito Centro fueron alertados por la Sala 091 para acudir a la Plaza del Patriarca, donde se había producido el violento robo.

Tras desplazarse rápidamente al lugar, los agentes observaron a una multitud de personas que tenían retenidos a dos individuos. Gracias a la rápida actuación policial y a la ayuda de varios ciudadanos que intervinieron para socorrer a la mujer víctima del robo con violencia, se logró interceptar a ambos asaltantes, quienes resistieron violentamente contra los agentes en un intento por evitar ser detenidos. Además, durante el altercado, hirieron a un transeúnte al intentar liberarse después de morderle en un brazo. Sin embargo, finalmente fueron reducidos por los agentes, quienes durante el cacheo de seguridad encontraron un reloj de alta gama y dos pulseras de oro en su poder, lo que motivó su arresto.

Relacionados  Muere tiroteado en Madrid el hermano de Begoña Villacís

Una vez entrevistada la víctima, los policías averiguaron que momentos antes se encontraba paseando con una amiga cuando fueron abordadas por los dos hombres. Uno de ellos agarró violentamente a la mujer y la arrojó al suelo, arrancándole el reloj valorado en 26.000 euros de la muñeca, así como dos pulseras valoradas en 6.000 euros en total. Afortunadamente, las joyas fueron recuperadas y devueltas a su propietaria, quien recibió asistencia y fue informada sobre los pasos a seguir para presentar la denuncia correspondiente, notando además que el reloj presentaba daños debido a la agresión.

Las gestiones posteriores de investigación fueron asumidas por parte de agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro, quienes tras cotejar datos descubrieron que los detenidos podrían ser reincidentes. Se determinó que estos individuos seleccionaban previamente a sus víctimas, usualmente mujeres de mediana edad y turistas, sin dudar en recurrir a la violencia para apoderarse de objetos de valor.

Ambos detenidos, con antecedentes delictivos, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y daños.