Detenidos por estafa y hurto usando el método del «cogotero» en Benicàssim, Vall d’Uixó, Vinaròs y Tarragona

Detenidos por estafa y hurto usando el método del «cogotero» en Benicàssim, Vall d’Uixó, Vinaròs y Tarragona

Los detenidos son un matrimonio de 45 y 46 años, respectivamente, y su hija menor de edad.

 

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención el pasado 7 de dos adultos y una menor en Vinaròs, quienes son sospechosos de cometer varios delitos de estafa y hurto utilizando el método conocido como «cogotero» en Benicàssim, Vall d’Uixó, Vinaròs y Tarragona. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer en el Puesto de la Guardia Civil de Vinaròs, quien informó que le habían sustraído su tarjeta de crédito y la habían utilizado para realizar diversas operaciones fraudulentas.

Después de analizar los datos y recopilar pruebas, la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a los presuntos responsables de los hechos.

¿En qué consiste el método del “Cogotero”?

A través de este modus operandi, los delincuentes, que actuaban en grupo, se aprovechaban de la avanzada edad de sus víctimas y de los días en que recibían sus pensiones. Cuando la víctima se dirigía al cajero automático, uno de ellos se colocaba cerca con el objetivo de memorizar el código PIN de la tarjeta. Posteriormente, otro miembro abordaba a la víctima para distraerla mientras le sustraían la tarjeta bancaria. Por otro lado, un tercer miembro se encargaba de llevar a cabo las operaciones fraudulentas en cajeros automáticos o comercios.

Se ha constatado que los detenidos tienen antecedentes por delitos similares en otras localidades de las provincias de Castellón y Tarragona, por lo que no se descarta su implicación en más hechos y su posible participación en otras áreas geográficas debido a la movilidad de los autores. Los detenidos son un matrimonio de 45 y 46 años, respectivamente, y su hija menor de edad.

Relacionados  La Guardia Civil salva a un hombre de morir ahogado en Vinaròs

Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.