También ha sido detenido el propietario del almacén por comprar naranjas robadas sin documentación.
La Guardia Civil ha arrestado a dos individuos por presuntamente cometer un delito de hurto y otro de receptación de 4000 kilos de naranjas en Vinaròs y Sant Jordi. Esta detención se llevó a cabo como parte de los servicios de prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs. Se han intensificado las medidas de seguridad para evitar la comisión de este tipo de delitos.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación después de detectar un vehículo sospechoso con una persona circulando por la zona de huertos entre Vinaròs y Sant Jordi. Durante las horas del mediodía, y aprovechando que los trabajadores y propietarios de los terrenos se encontraban ausentes, el individuo sustraía los cítricos y los llevaba a un almacén en Tarragona para introducirlos en el mercado negro. Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de hurto.
En cuanto al almacén implicado, se detuvo al propietario como presunto receptador, ya que compraba la mercancía sin trazabilidad ni documentación que acreditara su procedencia. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Vinaròs. La actuación fue realizada por efectivos del Equipo ROCA del Puesto de la Guardia Civil de Vinaròs.