En el primer establecimiento utilizaron el modus operandi del alunizaje, pero no fue posible en el segundo gracias a los postes de protección instalados en la entrada.
La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a dos hombres como presuntos responsables de los robos perpetrados en dos establecimientos hosteleros de la localidad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 11 de septiembre, cuando dos individuos realizaron un robo con fuerza en un bar, utilizando un vehículo todoterreno para embestir contra el local y acceder al interior. Una vez dentro, lograron sustraer la caja registradora. Apenas una hora después, los mismos sujetos forzaron la entrada de otro establecimiento con barras de hierro y se llevaron la caja de caudales.
Alertadas por los incidentes, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicarló se desplazaron a ambos establecimientos para realizar las inspecciones pertinentes. Durante las investigaciones, la Policía Local encontró un vehículo con las puertas abiertas y el motor en marcha a unos 600 metros del primer robo, que se sospecha fue utilizado para el alunizaje en el bar.
Las pesquisas posteriores permitieron determinar que el vehículo había sido robado para cometer los delitos, aunque no pudo ser utilizado en el segundo robo debido a la presencia de postes de protección en la calle donde se encontraba el establecimiento.
Gracias a las pruebas recabadas y a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se logró identificar plenamente a los presuntos autores. Posteriormente, se procedió a la detención de dos hombres, de 34 y 37 años, a quienes se les imputan delitos de robo con fuerza y robo o uso de vehículo.
Tras ser puestos a disposición judicial, ambos detenidos han ingresado en prisión. Esta operación ha sido realizada por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Benicarló.