Detenidos por robar 1.623 kilos de cable del alumbrado público

Detenidos por robar 1.623 kilos de cable del alumbrado público

La cantidad de alumbrado público sustraído alcanza varios miles de metros y los daños se valoran en unos 30.000 euros.

 

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos individuos implicados en el robo del alumbrado público en la operación ‘ALPU’, desmantelando así una banda delictiva que había logrado sustraer 1623 kilogramos de cable. La investigación se inició a finales de junio tras el hurto del alumbrado en Canet d’En Berenguer, Valencia. Los miembros de esta banda residían en Burjassot y Paterna, y se dedicaban a robar cable de cobre en urbanizaciones aisladas del norte de la provincia. Se estima que los daños ascendieron alrededor de unos 30 000 euros.

Los agentes llevaron a cabo múltiples inspecciones en chatarrerías, localizando el material robado e identificando a uno de los autores. Tras varias pesquisas, se logró identificar a un grupo con amplio historial delictivo por hechos similares. Estos individuos, desde su residencia en Burjassot y Paterna, acudían diariamente a establecimientos lejanos para evitar ser vinculados con los robos.

Durante la investigación, se recuperaron efectos robados que pudieron ser devueltos a sus dueños. Los autores fueron detenidos in fraganti en una primera fase de la operación, mientras perpetraban el robo de cableado en la playa de Puzol. Posteriormente, fueron arrestados nuevamente por los robos anteriores en Puzol y Canet d’En Berenguer.

Dos hombres de 30 y 38 años, ambos de nacionalidad española, han sido arrestados por cometer tres delitos de hurto y dos de apropiación indebida. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sagunto, Valencia.

Relacionados  La mujer que mató a su pareja en Orihuela sostiene que actuó en defensa propia