Detenidos por robar en un almacén con plantación indoor de marihuana en Elda – Alicante

Detenidos por robar en un almacén con plantación indoor de marihuana en Elda – Alicante

En la operación policial, también se ha detenido al propietario del almacen.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Elda por presuntamente haber entrado a robar en un inmueble utilizado como almacén, donde se ocultaba una plantación de marihuana con 848 plantas. En la operación, también se ha detenido al dueño del almacén.

La sala CIMACC 091 recibió una llamada de un vecino del municipio que alertaba de que varias personas con pasamontañas habían saltado de la terraza de un edificio y habían huido en un vehículo que estaba estacionado cerca.

Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con el testigo, que les proporcionó información sobre las características físicas de los sospechosos, el vehículo utilizado y la dirección de la huida.

Los agentes registraron el lugar y encontraron una bolsa con varias plantas de marihuana. Descubrieron una escalera apoyada en una pared que los ladrones habían utilizado para subir al tejado del inmueble y, tras hacer un agujero en el techo, entrar en el interior, donde se encontraba una plantación ‘indoor‘ de marihuana.

Los investigadores identificaron al propietario del inmueble donde se ocultaba la plantación, que fue detenido por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que el sistema de iluminación y climatización de la plantación estaba enganchado a la red eléctrica.

Tras la detención del propietario, los agentes registraron el inmueble y encontraron 848 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Los agentes también se centraron en la búsqueda de los presuntos autores del robo con fuerza, que habían accedido al interior del inmueble donde se encontraba la plantación de marihuana y habían sustraído una gran cantidad de plantas.

Relacionados  Golpe al narcotráfico en el barrio San Agustín de Castellón

Gracias a un dispositivo de búsqueda, los agentes lograron detener a cuatro hombres a los que se les imputaron delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además, se confiscó el vehículo utilizado por los sospechosos.

De los cinco detenidos, uno fue liberado tras declarar en dependencias policiales, mientras que los otros cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elda.