El robo con violencia llevó a causar lesiones de diversa consideración a la víctima, tras propinarle numerosos golpes y patadas.
El Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicasim llevó a cabo una serie de actuaciones entre los días 27 y 30 del mes de julio, resultando en la detención de tres personas, todos varones mayores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de otro varón por la comisión de cinco delitos de hurto.
En relación al robo con violencia, los hechos ocurrieron en la mañana del 16 de julio en una parada de autobús de la localidad de Benicasim. La víctima, acompañada de un amigo, fue abordada por tres individuos quienes, tras solicitar dinero y no obtenerlo, la agredieron en varias ocasiones hasta tirarla al suelo, propinándole patadas en la cabeza y causándole diversas lesiones. Afortunadamente, debido a que el amigo de la víctima amenazó con llamar a la policía, los agresores huyeron sin robarle la mochila.
Una vez que los guardias civiles tuvieron conocimiento de los hechos, llevaron a cabo diversas gestiones y lograron averiguar la identidad de los supuestos autores, así como su paradero, lo que culminó con su detención en días posteriores.
En el segundo incidente, el autor había robado en varios establecimientos públicos de la localidad dos patinetes eléctricos, dos bicicletas, un teléfono móvil y botellas de alcohol valoradas en 160 euros. Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Benicàssim, lograron detener al autor en su propio domicilio y le atribuyeron cinco delitos de hurto.
Uno de los patinetes ha sido devuelto a su legítimo propietario, y las diligencias realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Benicàssim han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón.