Un coche se colocó a la altura del camión y comenzó a darle las luces hasta que en una rotonda se colocó delante cortándole el paso.
Dos personas, un hombre y una mujer, han sido arrestadas por la Policía Nacional en Orihuela, Alicante, acusadas de asaltar al conductor de un camión con cuchillos y robarle el dinero que llevaba. Según la víctima, cuando se dirigía a cargar cítricos en la carretera de Hurchillo, un coche comenzó a darle las luces y a mostrar un comportamiento extraño, hasta que finalmente se colocó delante del camión en una rotonda y le cortó el paso. La víctima ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Orihuela.
Un hombre y una mujer bajaron de un coche y sacaron dos cuchillos del maletero. Se acercaron a la cabina del camión, abrieron la puerta y amenazaron a la víctima para robarle un sobre con más de 3.000 euros que llevaba para abonar las frutas que iba a coger y su teléfono móvil. Durante el forcejeo, el hombre resultó herido en las manos.
Los investigadores descubrieron que la mujer había trabajado anteriormente en la misma empresa que la víctima. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela identificaron y detuvieron a los dos sospechosos pocos días después del asalto. Se les acusa de robo con violencia.
Los dos detenidos, un hombre de 52 años y una mujer de 30 años, ambos de nacionalidad marroquí, han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.