En este domicilio se había producido además una defraudación de agua potable de 6.000 euros.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han disuelto un grupo criminal sospechoso de cultivar marihuana y vender drogas. Los oficiales han arrestado a cuatro personas -tres hombres y una mujer- que supuestamente estaban cultivando marihuana en una casa de lujo propiedad de un banco en Alcoi, Alicante.
Las investigaciones iniciaron cuando la Brigada de Policía Judicial de Alcoi se enteró de que el ROCA (Unidad Especializada en Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Ibi también investigaba al grupo desde noviembre de 2022. Los dos cuerpos decidieron formar un equipo de trabajo conjunto y llevar a cabo la operación «Legs-Rat», según informaron en un comunicado.
Después de iniciar la investigación, los investigadores descubrieron que la propiedad utilizada para el cultivo de marihuana valorada en 500.000 euros pertenecía a un banco. También se había registrado un robo de agua potable por un monto de 6.000 euros.
El 18 de enero de 2023, los agentes llevaron a cabo la operación y realizaron tres entradas en distintos domicilios en Alcoi. Durante el primera entrada en una casa de campo, los agentes confiscaron 360 plantas de marihuana y focos LED avanzados para su cultivo, con un valor estimado de 20.000 euros. Las otras dos entradas se llevaron a cabo en viviendas en el área urbana, donde se incautaron 91 gramos de cocaína, 53 gramos de MDMA y 1.300 euros en efectivo.
Los cuatro arrestados están relacionados por lazos familiares y tienen raíces en la zona. El líder de la investigación tiene historial por delitos relacionados con la producción y distribución de drogas. Han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción número 3 en Alcoi y han sido liberados bajo cargos.