Detienen a Carlos Navarro «El Yoyas»

Detienen a Carlos Navarro «El Yoyas»

'El Yoyas', fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por maltrato continuado hacia su expareja, Fayna Bethencourt, y sus dos hijos.

 

Carlos Navarro, conocido popularmente como ‘El Yoyas’, ha sido arrestado por los Mossos d’Esquadra en una operación conjunta con la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, después de permanecer prófugo de la justicia durante 19 meses. El exconcursante de un reconocido programa de televisión fue sentenciado en 2021 a cinco años y ocho meses de cárcel por delitos de maltrato y lesiones contra su exesposa. Según informaciones de las autoridades policiales, ‘El Yoyas’ fue localizado en una residencia ubicada en la comarca de Anoia.

Detenemos un fugitivo en Anoia que tenía en vigor una orden de investigación, detención e ingreso en prisión por violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos en el ámbito del hogar. El detenido estaba huido desde noviembre de 2022.

Informan los Mossos d’Esquadra en su perfil de la red social X.

Desde que escapó en 2022, Carlos Navarro ha permanecido oculto y ha tomado numerosas precauciones para evitar ser encontrado y arrestado. La orden de búsqueda y captura fue emitida por el Juzgado Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria, debido a acusaciones de violencia doméstica.

En abril de 2021, la Audiencia de Las Palmas confirmó la sentencia de cinco años y ocho meses de prisión impuesta a Carlos Navarro por un tribunal de Gran Canaria, encontrándolo culpable de un delito de maltrato habitual y cuatro de lesiones contra su exesposa, Fayna Bethencourt, cometidos en presencia de sus dos hijos, así como de dos delitos leves de vejaciones y amenazas.

Relacionados  Un joven hospitalizado tras una pelea a la salida de una discoteca de Mislata

La defensa de ‘El Yoyas’ presentó un recurso contra la sentencia emitida en diciembre por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, argumentando dudas sobre las pruebas que sustentaban la condena. Además, denunciaron que los testimonios de sus hijos habían sido influenciados por la madre, a quien acusaban de tenerlos «secuestrados».

Sin embargo, la Audiencia de Las Palmas no encontró razones para cuestionar el criterio del juez que evaluó los hechos en primera instancia.

Fotografía portada: RR.SS.