La Guardia Civil de Castellón y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en una operación conjunta, a dos varones como presuntos autores de once delitos entre los que se encuentran, detención ilegal, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, amenazas y lesiones, consumados en Castellón, Vilareal, Burriana, Cabanes, Almenara, Vall d ́Alba, Montán y Alquerías del Niño Perdido.
La operación tiene su origen a mediados del pasado mes de diciembre cuando se tiene conocimiento de la comisión de varios robos cometidos en diferentes comercios y establecimientos ubicados en diferentes poblaciones de la provincia.
La UOPJ de la Guardia Civil de Castellón inició una investigación para el esclarecimiento de estos hechos observando durante su transcurso una coincidencia con otra investigación llevada a cabo por la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y Vilareal, por lo que pusieron en marcha una actuación conjunta cooperando de forma coordinada, donde comprobaron que los robos se caracterizaban porla violencia con la que actuaban los presuntos atracadores y siempre era de forma similar.
Ambos varones ocultaban su rostro con una mascarilla y una capucha para dificultar de este modo la acción policial, una vez accedían al interior se valían de un arma blanca y otra arma de fuego simulada, para así perpetrar el hecho delictivo con mayor seguridad, intimidando a las víctimas, llegando a agredirlas en alguna ocasión, de esta forma lograban sustraer la recaudación de la caja registradora, ascendiendo el total a más de 3.000 euros.
Además, en dos ocasiones lograron sustraer a punta de pistola dos vehículos, sirviéndose de ellos para cometer los atracos y una vez finalizado los abandonaban en la vía pública.
Después de múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, monitorización discreta y seguimiento policial, los agentes investigadores obtuvieron pruebas evidentes de la autoría de estos hechos, procediendo a la identificación, localización, y detención de dos varones de 38 y 46 años a los que se les atribuye once hechos
delictivos.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Nules y Castellón quienes decretaron el ingreso en prisión de ambos. La coordinación entre ambos Cuerpos ha sido fundamental para el éxito de la operación y detención de sus autores.