Detienen a los sicarios de Puçol

Detienen a los sicarios de Puçol

El grupo de sicarios iba a recibir 30.000 euros por el asesinato de un empresario de Puçol, habiendo recibido un adelanto de 15.000 euros.

 

La Guardia Civil ha realizado la detención de cuatro individuos, compuestos por tres hombres y una mujer, quienes formaban parte de un grupo delictivo de sicarios y presuntamente intentaron asesinar a un empresario en la localidad valenciana de Puçol. Esta información ha sido proporcionada por el Instituto Armado a través de un comunicado oficial.

Dos de los detenidos dispararon desde una motocicleta hacia la víctima, mientras que un tercer individuo brindó cobertura desde un vehículo y la mujer ocultó el arma utilizada en el intento de asesinato.

El incidente de intento de asesinato ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando el empresario de Puçol denunció que, al llegar a su empresa en su vehículo, fue interceptado por dos personas en una motocicleta.

Estas personas lo apuntaron con un arma de fuego, disparando una vez pero no lograron alcanzarlo. La víctima logró escapar en su vehículo acelerando rápidamente.

Tras este suceso, la Guardia Civil inició una investigación y encontró evidencia en forma de casquillo y proyectil, que fueron analizados en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en València. Se comenzó una investigación para identificar a los responsables y entender el incidente.

La policía identificó la motocicleta utilizada en el ataque, lo que llevó al descubrimiento de un grupo criminal de sicarios de nacionalidad colombiana con presencia en las provincias de Valencia y Girona.

La investigación posterior reveló que los tres hombres detenidos realizaron vigilancias esporádicas sobre la víctima durante tres meses antes del intento de asesinato.

Su objetivo era estudiar la zona, los horarios y hábitos de la víctima, así como planificar la ejecución del crimen.

Una cuarta persona, la mujer detenida, estaba a cargo de ocultar el arma de fuego y recibía pagos a través de transferencias por sus servicios de cobertura.

El grupo de sicarios iba a recibir 30.000 euros por el asesinato, habiendo recibido un adelanto de 15.000 euros.

Este grupo tenía previsto completar el crimen durante el verano, pero debido a circunstancias médicas de uno de los miembros, buscaron un reemplazo. Ante la amenaza de un nuevo ataque, la Guardia Civil procedió a la detención de todo el grupo.

Relacionados  Detenido por los robos en viviendas de Oropesa

Se llevaron a cabo registros en domicilios en Sollana (Valencia) y Figueres (Girona), resultando en la incautación de armas de fuego, una tarjeta de visita con información de la víctima, un plano manuscrito de la localidad, la motocicleta utilizada y el vehículo de apoyo.

En total, se han realizado cuatro detenciones de individuos de nacionalidad colombiana, entre 24 y 63 años. A los tres hombres se les acusa de intento de asesinato, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, mientras que la mujer detenida enfrenta cargos por pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La investigación está a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Massamagrell, que ordenó el ingreso en prisión provisional para los autores materiales y medidas cautelares para la cuarta persona detenida.