Al solicitarle la documentación, el hombre se negó a entregarla y, tras empujar a uno de los agentes, comenzó a correr en dirección contraria.
La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre tras verse implicado en un accidente de tráfico mientras circulaba en bicicleta y presuntamente agredir a varios agentes que acudieron a prestarle asistencia y a requerirle que se sometiera a un control de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron cuando la Central de Operaciones recibió un aviso de un siniestro vial en la calle Blas Selva Mendiola. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un joven muy alterado que gritaba, insultaba y amenazaba a una mujer, además de circular en bicicleta en sentido contrario al permitido.
Una de las testigos del accidente explicó a los agentes que había observado cómo el ciclista había colisionado contra un coche estacionado e intentaba abandonar el lugar antes de la llegada de la policía.
Los agentes procedieron a darle el alto, pero el hombre no hizo caso de la orden hasta que, de forma brusca, detuvo su bicicleta al romperse la cadena. En ese momento, arrojó la pieza rota contra la fachada de un edificio cercano.
Al solicitarle la documentación, el hombre se negó a entregarla y, tras empujar a uno de los agentes, comenzó a correr en dirección contraria.
Sin embargo, a los pocos metros, los policías lograron alcanzarlo.
Dado que el comportamiento del ciclista indicaba que podría estar bajo los efectos de sustancias tóxicas, se solicitó la presencia de la Unidad Policía Judicial de Tráfico para que realizara las pruebas de detección de drogas y alcohol.
Al informarle de que se le sometería a los test, el ciclista reaccionó de nuevo de forma violenta, empujando a los agentes y, aunque intentó huir a la carrera una vez más, fue interceptado. Incluso dentro del vehículo policial, el hombre continuó golpeando y amenazando a la patrulla, lo que llevó a su traslado a dependencias policiales.
Finalmente, se detuvo a este hombre de 20 años por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.