El cuerpo del joven fue hallado sin vida en un pozo, sepultado bajo una capa de piedras y vegetación.
La Guardia Civil ha detenido a una pareja como presuntos autores de la muerte de un joven de 25 años cuyo cuerpo fue hallado en un pozo de una finca okupada en La Vila Joiosa (Alicante). El varón, de origen marroquí, y la mujer, de nacionalidad rusa, han sido arrestados tras una intensa investigación iniciada a raíz de la denuncia por desaparición del joven, Mohamed Amine B.
El testimonio de un testigo ha sido clave en la investigación. A pesar de que la familia de Amine ha hecho públicas las detenciones de un hombre y una mujer, la Guardia Civil mantiene un riguroso hermetismo en torno al caso, sin ofrecer declaraciones oficiales sobre el avance de las investigaciones o la confirmación de los arrestos. Conforme adelanta el diario Información, este testigo aseguró haber visto al detenido tapando el pozo donde posteriormente se encontró el cadáver y haber observado un comportamiento nervioso por parte del sospechoso. Además, el testigo declaró haber visto al hombre lavando unas zapatillas y tierra mojada, lo que reforzó las sospechas sobre su implicación en el crimen.
Las detenciones se producen después de que la familia de Amine denunciara la desaparición del joven y alertara a las autoridades sobre su preocupación.
Gracias a las informaciones aportadas por la familia y los testigos, los agentes pudieron centrar la investigación en la finca okupada y localizar el cuerpo del joven.
Una vez que se activó el protocolo de búsqueda, la Guardia Civil trabajó de forma intensa para localizar al joven y esclarecer los hechos.
Fotografía portada: Archivo – Guardia Civil.