Día de los Abuelos y Abuelas en Vila-real con baile y horchata

Día de los Abuelos y Abuelas en Vila-real con baile y horchata

Vila-real convoca a abuelos, abuelas, nietos y nietas a festejar juntos el Día de los Abuelos y Abuelas, el martes en el baile de la Casa dels Mundina.

 

Las concejalías de Reconocimiento a las Personas Mayores y de Juventud invitan a la ciudadanía a festejar el martes próximo, veintiséis de julio, el Día de los Abuelos y las Abuelas, una jornada que se celebra en toda España coincidiendo con el día de San Joaquín y Santa Ana. Para esta ocasión, el Consistorio de Vila-real ha preparado una actividad singular, abierta a todas y cada una aquellas personas que deseen participar, que transformará el tradicional taller de baile de la Casa dels Mundina (diecinueve horas) en una ocasión a fin de que abuelos, abuelas, nietas y nietos puedan fortalecer lazos y gozar juntos de una jornada lúdica, con baile y reparto de horchata para todas las personas asistentes.

Las personas mayores son un colectivo esencial para nuestra sociedad y un apoyo clave para las familias, tanto a nivel afectivo  como personal y, a veces, también material. La celebración del Día de las Abuelas y los Abuelos nos da la ocasión de festejar esa relación tan singular que se establece entre los abuelos, abuelas y sus nietos y nietas; una relación que los más pequeños y pequeñas recordarán el resto de sus vidas y que deseamos, de alguna forma, honrar con esta sencilla celebración.

Conforme explica la concejala de Reconocimiento a las Personas Mayores, Rosario Royo. Para hacerlo, la jornada va a aprovechar el taller de baile que se festeja cada martes a las siete de la tarde en la Casa dels Mundina, en el que la mayor parte de los participantes son personas mayores, para invitar al estudiantado y cualquiera que desee participar y asistir con sus nietos y nietas.

Bailaremos, nos refrescaremos con una horchata y celebraremos que somos abuelos, abuelas, nietas y nietos.

Concluye, Royo.

Relacionados  Castellón felicita a David Vicent en su 100 cumpleaños