VÍDEO- Los Bomberos, tras evacuar a un senderista herido en el Monte Ponoig, han acudido a socorrer a un varón en el Barranc de L'infern.
Este sábado, los servicios de rescate llevaron a cabo la operación para rescatar a un senderista en el Monte Ponoig, ubicado en Polop (Alicante). El individuo, tras tropezarse, sufrió un golpe en la pierna que le impidió continuar con la marcha.
Los bomberos recibieron la llamada de emergencia a las 12:57 horas y activaron el servicio de rescate en montaña. Una vez en el lugar, los equipos de rescate proporcionaron la primera asistencia sanitaria al herido. Posteriormente, se procedió a su traslado en helicóptero al parque de bomberos de San Vicente, donde una ambulancia de transporte no asistencial (TNA) lo esperaba.
La intervención, que se llevó a cabo con éxito, empleó un helicóptero Alpha 01 y el grupo de rescate de montaña (GER). La operación concluyó a las 16:20 horas, asegurando la pronta atención y evacuación del senderista afectado.
Los Bomberos del Consorcio de Alicante, tras evacuar al senderista herido en el Monte Ponoig han tenido que acudir de inmediato a rescatar a un varón en el Barranc de L’infern. El hombre presentaba un esguince en el tobillo.
El Barranc de l’Infern (Barranco del Infierno), es una profunda garganta ubicada en el Vall de Laguart, entre las localidades de Benimaurell y Vall de Ebo, en la Marina Alta, provincia de Alicante. El río Girona atraviesa este barranco, que destaca por su notable interés geológico y arqueológico.
El Monte Ponotx o Monte Ponoig es una impresionante formación montañosa ubicada en la comarca de la Marina Baixa, cercana a la localidad de Polop (Alicante). El Ponotx constituye parte de las últimas estribaciones hacia el sur de la Sierra de Aitana.
Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).