‘Día Internacional de la Vida 2024’ con concentraciones en Madrid

‘Día Internacional de la Vida 2024’ con concentraciones en Madrid

La marcha estará encabezada por representantes de las organizaciones que integran la 'Plataforma Sí a la Vida', junto con organizaciones de otras ciudades.

 

La Plataforma Sí a la Vida, conformada por más de 500 asociaciones y entidades que abogan por la defensa de la vida, ha convocado nuevamente una marcha en Madrid este domingo 10 de marzo, bajo el lema ‘Sí a la vida’, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo.

La organización destaca que, debido a la coincidencia de esta fecha con la Semana Santa y con el objetivo de facilitar la participación desde diversas ciudades de España, la marcha se llevará a cabo este año el 10 de marzo.

El punto de partida de la marcha será la calle Serrano de Madrid (esquina con la C/ Goya), iniciando el recorrido hacia el Paseo de Recoletos por las calles Serrano, Alcalá y Paseo de Recoletos, finalizando en el número 18 de este último, donde se instalará el escenario para llevar a cabo un acto que incluirá la lectura del manifiesto ‘Sí a la Vida’.

El programa también contempla testimonios, música en directo, un minuto de silencio y la suelta de globos en memoria de los ‘no nacidos’.

La presentación del acto en el escenario estará a cargo de Marcel García y Leticia Salinero, y contará con testimonios, incluyendo el de Paloma Zafrilla. Habrá traducción simultánea a lengua de signos y el grupo Green Velvet ofrecerá el concierto final para conmemorar este día.

La cabecera de la marcha estará encabezada por representantes de las organizaciones que integran la Plataforma Sí a la Vida, junto con organizaciones que se desplazarán en autobuses desde ciudades como Alicante, Valencia, Santander, Torrelavega, Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Palencia, Pamplona, Vitoria, Burgos, Cuenca o Salamanca.

Relacionados  La tractorada toma el Puerto de Valencia

La Marcha Sí a la Vida 2024 cuenta con la colaboración de más de 300 voluntarios, quienes contribuyen en la organización previa y participarán en tareas como el montaje de vallas, el orden, la logística, la distribución de globos entre los asistentes para la ceremonia de suelta posterior al minuto de silencio, así como la venta de camisetas y pulseras oficiales Sí a la Vida, entre otras actividades.

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA

En el primer Congreso Internacional Provida, que tuvo lugar en Madrid en 2003, se tomó la decisión de declarar el 25 de marzo como el Día Internacional de la Vida, tras llevar a cabo una encuesta mundial que contó con la participación de más de 20.000 grupos y asociaciones provenientes de más de 20 países de Europa y América.

En 2011, como resultado de esta iniciativa, se estableció la Plataforma Sí a la Vida con el objetivo de unir a todas las organizaciones en la celebración de este día. A lo largo de los años, diversas asociaciones, tanto nacionales como internacionales, que defienden la vida desde su inicio hasta su fin natural, se han sumado a esta plataforma.