El entrenador del Castellón ha ofrecido declaraciones antes del enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla, este sábado 23 a las 18:00h.
En primer lugar, ha proporcionado información sobre las ausencias del equipo:
Considero que los jugadores han respondido bien durante los entrenamientos. Hemos tenido una semana positiva. Borja sigue fuera. Iago está sancionado. Calavera está lesionado y también suspendido, lo que prolongará su ausencia. La recuperación de Lars está progresando, pero aún requerirá tiempo. Aparte de eso, todo el equipo está en buenas condiciones. Espero que mañana, al finalizar la sesión, el resto estén disponibles.
Además, ha analizado al rival y el encuentro anterior entre ambos equipos:
Creo que fue un buen partido durante los primeros 25-30 minutos. Después, el Real Madrid Castilla mostró su calidad. Nos costó más en la recta final del primer tiempo y en parte del segundo. Esto se ha repetido en otros partidos; jugar contra ellos es muy difícil. Lo mismo sucede con el filial del Atlético, que cuenta con mucho talento y buenos jugadores. Si tienen bajas en su equipo, convocan a jugadores de la sub-19 para completar la plantilla. Espero que podamos empezar bien como lo hicimos aquí, y ojalá podamos marcar, aunque será un partido complicado.
En cuanto al estado anímico del equipo, Schreuder cree que sus jugadores están llenos de confianza a pesar de las recientes derrotas:
Los jugadores están haciendo un buen trabajo. Es cierto que estábamos 2-1 hasta el minuto 90-91 y en los siguientes cinco minutos las cosas no salieron bien, pero eso no debe afectarnos mentalmente. El siguiente partido está cerca, así que nos hemos preparado bien y creo que lo han asimilado correctamente, por lo que estamos bien preparados.
Finalmente, el entrenador ha destacado la filosofía del equipo:
Hemos ganado muchos partidos atacando hasta el final y logrando la victoria en los minutos finales. Sigo creyendo en eso, en nuestra filosofía. No debemos centrarnos solo en los últimos 10 minutos, en despejar balones o perder tiempo tirándonos al suelo. Debemos hacer las cosas mejor y de manera inteligente, pero no de esa forma.
Fotografía y vídeo: X @cdCastellon