Detenido tras desarticularse una banda que distribuía tabaco ilegal por todo el país.
El Juzgado de Instrucción 2 de Gandia (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el teniente del puesto de la Guardia Civil de Oliva, quien fue detenido en relación con el desmantelamiento de una banda que distribuía tabaco ilegal por todo el país desde la ciudad costera valenciana.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez ha recibido un total de 20 detenidos en una operación contra el contrabando de tabaco desde el miércoles hasta el viernes.
De los 20 detenidos, el magistrado ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de ellos, incluyendo al teniente del puesto de la Guardia Civil de Oliva, quienes comparecieron ante el juez hoy.
Los otros 17 detenidos, quienes son trabajadores de la nave, han sido puestos en libertad provisional y están siendo investigados. Deberán comparecer periódicamente en el juzgado.
La causa está siendo investigada por delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal, contra la propiedad industrial, blanqueo, contra la Hacienda Pública y contra los derechos de los trabajadores. El Juzgado de Instrucción 2 está a cargo del caso.