Cuando sus agentes le hablaron sobre la posibilidad de fichar por el Villarreal, no lo dudó, ya que era una oportunidad que surgió tras una excelente temporada.
El nuevo portero del Villarreal CF, Diego Conde, afirmó este viernes en su presentación oficial que el también guardameta ‘groguet’ Filip Jorgensen demostró «un gran nivel» y «una madurez impropia para su edad» la pasada temporada. Sin embargo, aseguró que llega con la intención de «competir por el puesto”.
“Tengo la ambición de aportar lo máximo posible y creo que puedo contribuir al equipo y encontrar mi lugar”, añadió Conde, de 25 años, nacido en Madrid y que ha firmado con el Villarreal hasta 2029.
“Sé que el club ha hecho una inversión y estoy convencido de que la voy a retribuir con mi rendimiento. Llego con mucha ambición, conociendo el hambre y la grandeza de este club, y la necesidad de volver a luchar por las posiciones europeas”, expresó.
El Villarreal es un club familiar, pero muy grande y con altas aspiraciones. La temporada pasada no empezó bien, pero tuvieron una segunda vuelta que los colocó en puestos de Liga de Campeones. Esa es la ambición y el objetivo: tanto los que ya estaban en el equipo como los nuevos tenemos la mentalidad de ganar cada partido y llevar al club lo más alto posible.
Además, Conde explicó que cuando sus agentes le mencionaron la posibilidad de fichar por el Villarreal, no lo dudó, ya que era una oportunidad que surgía después de una excelente temporada –ascendió a Primera con el Leganés y fue el Zamora de Segunda División– y no podía dejarla pasar.
“Conozco la grandeza del Villarreal, los objetivos por los que pelean, el proyecto y las aspiraciones del jugador que quiero ser y del club en el que deseo competir. Es un paso adelante en mi carrera y, tras la inversión realizada, ahora me toca responder con rendimiento”, afirmó.
Por otro lado, el guardameta reflexionó que probablemente esté en el mejor momento de su carrera, aunque señaló que aún es joven, especialmente en una posición como la de portero, donde la carrera profesional suele ser más larga.
“La temporada pasada tuve la oportunidad de tener continuidad en el fútbol profesional por primera vez. Intenté hacerlo lo mejor posible y fue una temporada magnífica, superando las expectativas del club, lo que seguramente propició esta oportunidad en el Villarreal”, explicó.
“Si tuviera que definirme como portero, diría que soy trabajador. Si no te esfuerzas, te quedas atrás. Intento ser un portero ofensivo, no me gusta limitarme a estar en la línea y parar. Trato de ayudar al equipo en esas acciones para evitar remates y mejorar cada día para ser lo más completo posible. Soy un jugador competitivo”, agregó.
Finalmente, Conde comentó que llega con la idea de «rendir desde el minuto cero» a corto plazo para «competir por el puesto de titular». «Pero a medio y largo plazo, comparto la mentalidad del club: luchar por estar en Europa y alcanzar lo más alto en LaLiga. Crecer cada año, hacerme un nombre en el equipo y en la categoría”, concluyó.
Fotografía: X @VillarrealCF