El área de Deportes de la Diputación de Castellón ya ha aprobado las bases de las ayudas para los clubes del deporte base de la provincia, que en los presupuestos de #MésImpulsCastelló de 2022 cuentan con una partida de 600.000 euros, cifra que multiplica por cuatro la cantidad invertida en 2020, que se situó en 150.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril de 2022. Entre otros, se consideran gastos subvencionables los relacionados con la adquisición de material, transporte de deportistas y personal, arbitrajes, alquiler de instalaciones deportivas y licencias federativas.
El presidente José Martí ha subrayado que «este esencial incremento se corresponde con nuestro compromiso de promover y generalizar la práctica del deporte entre pequeñas, niños y adolescentes, porque tenemos el convencimiento de que el deporte es sinónimo de salud, aparte de una eficaz herramienta educativa».
Por su parte, la miembro del Congreso de los Diputados provincial de Deportes, Tania Baños, ha hecho referencia a que el equipo de gobierno de la institución provincial trabaja a fin de que «se haga deporte en todo el territorio de la provincia y para que el sitio de vivienda no suponga un inconveniente para nadie». Se refiere a la voluntad de que «la práctica del deporte también sea una realidad en el entorno rural de los pueblos de interior».
La miembro del Congreso de los Diputados ha señalado que «nos volcamos para generalizar la práctica del deporte en equipo entre nuestras pequeñas, pequeños y adolescentes por ser una herramienta formativa para la vida muy eficaz por el hecho de que hace aflorar la importancia de valores como la solidaridad o bien del afán de superación».
Además, ha incidido en que «cuando charlamos de deporte no nos referimos solo al fútbol, ya por poner un ejemplo, el año pasado, también recibieron subvenciones equipos de disciplinas tan variadas como atletismo, triatlón, baloncesto, balonmano, natación, patinaje, taekwondo, rugby, béisbol, ciclismo, pádel, gimnasia y pelota.