"El tema, la disciplina y la técnica de producción de las obras es de libre elección".
La Diputación de Castellón ha aprobado las bases para la adquisición de obras de arte contemporáneo, con el objetivo de ampliar la colección de la institución provincial. Se ha destinado una partida económica de 40.000 euros desde el departamento de Cultura, que está dirigido por la diputada Ruth Sanz.
La convocatoria está abierta a artistas y galerías de la provincia que cuenten con este tipo de piezas.
Esta es la tercera edición de la convocatoria, que busca promover la creación artística y cultural en la provincia y fomentar la producción de nuevas obras. Según Sanz, el objetivo de la Diputación es enriquecer sus colecciones y fomentar su capacidad de relatar la historia reciente de las artes visuales en la provincia. Por ello, el tema, la disciplina y la técnica de producción de las obras es de libre elección.
El plazo para la presentación de obras es de 20 días naturales a partir de la publicación de las bases en el BOP de Castellón el pasado 16 de febrero. Cada creador o galería podrá presentar un máximo de tres propuestas de adquisición. La responsable de Cultura ha señalado que se contempla únicamente la adquisición de obras producidas por artistas nacidos o residentes en la provincia de Castellón con trayectoria profesional vinculada al territorio castellonense, de acuerdo con las bases aprobadas por la Diputación.