El alcalde de Morella se reúne con el presidente de la Diputación por la celebración del Anunci.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, con motivo de la celebración del Anunci del 55 Sexenni. Desde el ayuntamiento, se solicita la colaboración de la institución provincial debido a los diferentes servicios extraordinarios que requiere esta celebración, que atrae a miles de visitantes. Es importante recordar que el Anunci, junto con el Sexenni, son fiestas declaradas Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.
De esta manera, Rhamsés ha resaltado,
La celebración del Anunci es un momento único para Morella y, al mismo tiempo, tiene una gran repercusión económica y promocional que va más allá del municipio.
El concejal ha expresado su agradecimiento «por el compromiso de la Diputación de Castellón en colaborar con Morella durante el año del Anunci y facilitar la organización de esta fiesta tan especial para las morellanas y morellanos, así como para toda la provincia».
Para la organización de esta fiesta, Morella requiere la colaboración de la Diputación de Castellón en varios aspectos. La llegada de miles de visitantes en un solo día hace necesario ampliar los servicios de estacionamiento, transporte, protección civil y limpieza. Además, es importante incrementar la promoción turística de la provincia teniendo en cuenta esta celebración extraordinaria.
El Anunci es la fiesta que precede a la celebración del año sexenal en Morella, donde la ciudad se engalana para recibir a la Virgen de Vallivana, patrona de la localidad, y celebrar las festividades durante los siguientes nueve días. Esta festividad cuenta con una gran participación, como demuestra la previsión de la participación de 1.500 personas y más de 40 carrozas en el desfile de disfraces del mes de agosto. Además, se lanzarán 60 toneladas de papeles de colores en la gran batalla de confeti que marcará el final del Anunci y el comienzo del año del 55 Sexenni.