Figueroles, Benafigos, Zucaina, Azuébar y Todolella se convertirán en el escenario de la XI edición del Festival de Cortometrajes ‘Cortometrando’.
El Patio de las Aulas ha sido el escenario de la presentación de la undécima edición del Festival de Cortometrajes ‘Cortometrando’, organizado por la Diputación de Castellón con el objetivo de promover el talento creativo del cine en la provincia. El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, destacó durante el evento que «la provincia de Castellón cuenta con un gran talento y calidad en el séptimo arte. Nuestra tierra está llena de profesionales destacados en la industria cinematográfica que sorprenden al público cada año con obras únicas».
Clausell, acompañado por el director del festival, Sergi González, reconoció que «Castellón es tierra de artistas y debemos proporcionarles las herramientas necesarias para difundir su talento creativo y promover al mismo tiempo los atractivos turísticos de nuestros municipios». En este sentido, subrayó que el cine es una excelente manera de dinamizar los municipios del interior de la provincia y resaltó el posicionamiento que ‘Cortometrando’ ha logrado entre los profesionales del cine y la producción audiovisual de la región a lo largo de los años.
Durante la presentación de esta undécima edición, se entregaron claquetas a los cinco directores finalistas, quienes iniciarán el rodaje de sus cortometrajes en las próximas semanas. Los directores finalistas son Héctor Martín, con ‘Las Musas’; Ibán Asensio, director de ‘Sofía’; Paula Lorenzino, encargada de ‘Ocho Pasos’; Marcos Luis Hernando, responsable de ‘Y si nada funciona?’; y Nerea Pavón, que presentará el cortometraje ‘Comerte a besos’. Todos ellos fueron respaldados por los alcaldes de los municipios donde se llevará a cabo el rodaje.
El diputado de Cultura explicó que ‘Cortometrando’ es el único concurso provincial con ayudas a la producción y destacó el firme compromiso de la Diputación de Castellón con el cine y la cultura como herramientas para la promoción turística. Además, señaló que este festival no solo destaca el talento de los profesionales de la provincia, sino que también busca dar a conocer los lugares más hermosos de Castellón.
Los cortometrajes se rodarán en cinco localidades de la provincia: Figueroles, Benafigos, Zucaina, Azuébar y Todolella. Clausell resaltó que estas pequeñas localidades atesoran un patrimonio invaluable y que ‘Cortometrando’ contribuye al desarrollo económico de las localidades protagonistas al llenarlas de actividad y oportunidades.
La Diputación de Castellón destinará 1.000 euros para la producción de cada cortometraje, convirtiendo así a su gente y patrimonio en un guión perfecto para dar a conocer la provincia y sus innumerables encantos a través de la pantalla, concluyó Alejandro Clausell.