Diputación facilita un canal para denunciar la corrupción en municipios

Diputación facilita un canal para denunciar la corrupción en municipios

Desde el lunes 16 hasta el 27 de octubre, los municipios podrán recibir formación en la gestión de esta herramienta a través de seis sesiones diferenciadas.

 

La Diputación de Castellón ha establecido como objetivo proteger a la provincia contra la corrupción mediante la implementación de una formación dirigida a los municipios con menos de 20.000 habitantes. Por primera vez, esta formación permitirá la creación de un canal de denuncias para identificar posibles infracciones.

María Ángeles Pallarés, vicepresidenta primera de la Diputación y responsable del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM), expresó el compromiso de la Diputación con la provincia y su disposición para ayudar a aquellos municipios que carecen de recursos suficientes para gestionar herramientas que detecten infracciones normativas o sospechas de corrupción. Se llevará a cabo un curso para capacitar a quienes se encargarán de administrar las investigaciones y tramitaciones de las denuncias relacionadas con la Ley 2/2023.

Este objetivo es parte de los compromisos asumidos por Marta Barrachina, la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, y es respaldado por el Gobierno Provincial en su conjunto.

Ximo Llopis, el diputado provincial de Recursos Humanos, destacó la importancia de estas formaciones para una institución pública como la Diputación de Castellón, que considera su deber ayudar a los 135 ayuntamientos de la provincia en la gestión eficiente de denuncias que puedan señalar posibles infracciones.

El objetivo de este ciclo de formación es proteger a aquellos que denuncian irregularidades y llevar a cabo investigaciones de manera prudente y confidencial, cumpliendo con la ley. Este esfuerzo es parte del compromiso de la Diputación de Castellón en la defensa y el cumplimiento de la ley.

Relacionados  PSPV exige a Marta Barrachina 'proactividad' contra los mosquitos