Diputación impulsa y apuesta por ‘Castellón, Tierra de Festivales’

Diputación impulsa y apuesta por ‘Castellón, Tierra de Festivales’

La institución provincial apuesta por reforzar la marca Castellón, Tierra de Festivales, eje que forma parte de la estrategia turística provincial para el año 2024.

 

«Continuaremos fortaleciendo a Castellón como un escenario vibrante, donde se puede disfrutar y soñar a través de la música», declaró Marta Barrachina, presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, destacando el compromiso de la institución por potenciar la marca «Castellón, Tierra de Festivales».

El impulso a los festivales de música se posiciona como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo de la provincia de Castellón, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y ofrecer experiencias únicas durante todo el año. Esta estrategia turística se presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid esta semana.

«Castellón y la música son inseparables, y la combinación de experiencia, el esfuerzo continuo de los empresarios turísticos y el compromiso decidido de las administraciones locales y la Diputación de Castellón han consolidado nuestra provincia como un referente bajo la marca ‘Castellón, Tierra de Festivales'», resaltó la presidenta.

Como parte del compromiso de las administraciones para impulsar estos eventos, la Diputación de Castellón ha aumentado en un 62% el patrocinio a los festivales para el presente ejercicio. Este incremento se refleja en el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para 2024, con una aportación que se acerca al millón de euros para el patrocinio de festivales de música y subvenciones a entidades privadas para la organización de ciclos musicales.

La presidenta reafirmó el apoyo a los grandes festivales que proyectan a la provincia a nivel nacional e internacional, pero también destacó la apuesta por llevar la música a todos los rincones y desarrollar eventos musicales durante todo el año para lograr una mayor desestacionalización.

Desde 1995, la provincia de Castellón ha liderado el turismo de festivales, iniciando con la primera edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Estos eventos musicales generan un impacto económico de alrededor de 60 millones de euros y la creación de 2,500 empleos anuales en la provincia.

Relacionados  AVETID premia la brillante trayectoria del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

La presidenta concluyó expresando el compromiso de trabajar incansablemente como el vínculo entre los promotores y la «Tierra de Festivales», consolidando el turismo musical durante todo el año como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo turístico de la provincia.

Noticias Relacionadas:

¿Tierra de Festivales ?

FIB, Rototom y Arenal Sound, entre los diez mejores macrofestivales de 2022