La Diputación de Castellón ha invertido 415.000 euros en la mejora de la CV-127 que conecta Els Ports con la localidad turolense de La Cuba.
Se trata de una actuación impulsada por el área de Carreteras de la corporación provincial que se ha efectuado en dos tiempos y ha finalizado recientemente con la conclusión de las obras de adecuación del puente de acceso a la localidad turolense. El último estadio ha sido la finalización de las obras de mejora, estabilización, señalización y ampliación de la anchura en el puente de La Cuba, que han supuesto una inversión de ciento ochenta y cinco mil euros. Es una actuación que se aúna a la efectuada anteriormente en otro tramo de esta carretera de doscientos treinta mil euros para prosperar en el trazado, el firme y la seguridad vial.
El presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado,
La relevancia de las obras efectuadas en los últimos 3 años en esta zona de la provincia, a pesar de los inconvenientes y retrasos causados por la pandemia y recuerda que estos trabajos de acondicionamiento formaban parte del pacto alcanzado al comienzo de orden con la Diputación de Teruel para impulsar actuaciones a los dos lados del límite entre las provincias de Castellón y Teruel.
Martí, que al lado del Diputado Santi Pérez y Ximo Huguert estuvo en el puente de La Cuba el pasado día veintitrés de septiembre, justo la jornada en la que concluían estas obras, resalta su relevancia pues,
Están concebidas para prosperar la calidad de vida y la seguridad vial de quienes viven en la zona norte-interior de nuestra provincia, en la que hay una relación incesante y muy fluida con la provincia de Teruel.
En afines términos se ha pronunciado el Diputado de Carreteras, Santi Pérez, explicando,
Muchas personas usan diariamente la CV-127 por razones laborales y de otra clase, incluso sanitarias, ya que las personas que viven en La Cuba van al médico a Forcall.
Ha concluido el Diputado.