Diputación muestra su preocupación por el frente de Castellón – Incendio Villanueva de Viver

Diputación muestra su preocupación por el frente de Castellón – Incendio Villanueva de Viver

José Martí, el presidente de la Diputación de Castellón, expresó su inquietud este viernes por el avance del incendio en la zona de Alto Mijares debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. El viento está impulsando las llamas hacia el interior de Castellón, lo que está generando gran preocupación.

 

Los servicios de extinción están vigilando de cerca la localidad de Cirat, ante la posibilidad de que sea necesario realizar una evacuación preventiva.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mostrado su preocupación este viernes por el avance del incendio en el frente del Alto Mijares debido a las complicadas condiciones meteorológicas, que están empujando las llamas hacia el interior de Castellón. En el Puesto de Mando Avanzado de Barracas, Martí ha señalado que el frente de Castellón se ha convertido en la cabeza del fuego iniciado ayer en Villanueva de Viver, mientras que el frente de Aragón está prácticamente sin fuego.

Desde primera hora de la mañana, se han estado utilizando aviones y helicópteros para controlar el incendio, aunque el humo a veces dificulta su trabajo. Durante la noche, más de 400 personas trabajaron en la zona para frenar el avance del fuego, aunque las condiciones meteorológicas no les fueron favorables.

Martí se reunió con los alcaldes de los pueblos más afectados, quienes le informaron que las personas desalojadas se habían trasladado a Segorbe o a segundas residencias y casas de familiares. El presidente de la Diputación ha asegurado que, aunque no hay peligro en estos momentos para los municipios, se realizaron desalojos preventivos porque hay mucha gente mayor.

Los técnicos del Puesto de Mando Avanzado están monitoreando de cerca la evolución de las llamas y la dirección del viento, y están pendientes de la localidad de Cirat por si fuera necesario un desalojo preventivo. La prioridad, según Martí, es la protección de las personas, tanto de los servicios de emergencias como de los residentes locales.

Relacionados  Incendio en el Palmeral de Benicàssim deja un herido