Alejandro Clausell: "Esto de las revistas fue un circo para sacar rédito político"
El PP de la Diputación ha negado hoy durante la celebración de un Pleno que se hayan suspendido suscripciones de revistas en valenciano en Borriana, las cuales -según ha dicho- «siguen estando en los expositores de la biblioteca», y ha pedido a PSOE y Compromís que «dejen de enviar mensajes de odio y enfrentamiento».
Así se ha manifestado el ‘popular’ Alejandro Clausell tras rechazarse con los votos a favor de PSOE y Compromís y en contra de PP y VOX una moción presentada por el Grupo Socialista para proteger la cultura y la libertad de expresión.
Alejandro Clausell ha explicado que la moción «no tiene ni pies ni cabeza» porque «no dicen la verdad». «En Burriana no se han suspendido suscripciones a revistas por estar en valenciano y nunca se han retirado, ya que siguen estando en el mismo lugar, en los expositores de la biblioteca».
«Esto de las revistas fue un circo para sacar rédito político», ha indicado el ‘popular’, quien ha recordado que «PSOE y Compromís gobernando en Burriana eliminaron la suscripción a dos revistas editadas en Cataluña y no pasó nada», y se ha preguntado si «entonces no hubo censura». «Habrá revistas en castellano y valenciano mientras gobierne el PP en Burriana y dejen de evitar mensajes de odio y enfrentamiento, pues nosotros defenderemos la cultura plural, democrática y valenciana», ha apuntado.
Por su parte, el diputado de VOX Luciano Ferrer ha manifestado que su formación tratará toda la cultura «por igual, al igual que está garantizada la libertad de expresión».
El diputado de Compromís David Guardiola ha criticado que «a algunos les molesta el valenciano», y ha añadido que la «regresión» que, en su opinión, se está produciendo «amenaza los valores de la sociedad».
La diputada socialista Ruth Sanz ha insistido en que en Borriana «se han anulado suscripciones a revistas hechas y editadas en la Comunitat».