La Diputación de Castellón ha trasladado hoy a los representantes sindicales de los trabajadores de la corporación provincial la propuesta de un Reglamento de Carrera Profesional que daría impulso «dentro de la legalidad» a una de las reivindicaciones históricas de los funcionarios de la casa.
En una asamblea festejada en el Palau Provincial, el presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado,
Desde el primer instante hemos entendido que es una demanda justa, que puede contribuir a una mejor administración de la corporación, y pensamos que esta propuesta es el camino que debemos empezar para asegurar el pago de la carrera profesional.
El planteamiento del equipo de gobierno de la Diputación, como ha expuesto el Diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, es aprobar un Reglamento de Carrera Profesional, con una reestructuración de los diferentes componentes retributivos. Esto dejará arrancar la carrera para poder ir dotándola progresivamente de más fondos. Con esto, conforme Agustí,
No se acrecienta la masa salarial sobre el límite, por lo que estamos frente a la única vía legal y en consecuencia, la única forma de asegurar el pago de la Carrera Profesional.
El presidente de la Diputación ha señalado que «el actual equipo de gobierno ha estado desde el primer instante trabajando en dar una solución al tema, con diálogo y trasparencia, respetando la libertad de expresión de todos, sin dar la espalda a nadie».
Esto se vio reflejado en el preacuerdo suscrito el pasado cuatro de abril con los representantes sindicales y ahora con esta propuesta de Reglamento.
José Martí, además ha insistido en que «entendemos como justas estas reivindicaciones, de exactamente la misma forma que todos y todas y cada una hemos de ser conscientes de las contrariedades que hay y de que solo hay un camino: la legalidad».
A este respecto, el Diputado de Recursos Humanos ha vuelto a destacar que no se pueden continuar exactamente los mismos «pasos en falso» que dio el precedente equipo de gobierno, que terminó con una sentencia en dos mil diecinueve que anuló la carrera por sobrepasar el aumento de la masa salarial.
Hemos sido trasparentes y fieles desde el comienzo y estamos aportando una fórmula para conseguir implantar la carrera, mas siempre y en toda circunstancia en el marco de la ley por el hecho de que lo opuesto sería prevaricar.
Conforme ha remarcado el Diputado.
Reglamento de Trabajo a distancia
De forma paralela a la carrera, la Diputación de Castellón está abordando otro proyecto clave en la mejora de su administración y de las condiciones de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras: el trabajo a distancia.
El Reglamento de Trabajo a distancia permitirá la prestación de servicios a distancia sin perder en ningún caso el rigor del procedimiento ni la eficiencia en la administración, actualizando las estructuras administrativas y orientando el trabajo de nuestra organización cara un enfoque vinculado a la consecución de objetivos y resultados.