La Diputación de Castellón ha sacado a licitación por 130 mil euros la contratación de una compañía externa para la realización del servicio de información y guía turística del Castillo de Peñíscola con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible a las personas que visiten la instalación durante la temporada del año en la que se registra una mayor afluencia de público.
Así lo ha anunciado la diputada Ruth Sanz, quien ha explicado que en los pliegos de licitación se establece que la adjudicataria tendrá que cubrir estos trabajos con ocho personas. Sanz ha recordado que actualmente los turistas que visitan la fortaleza tienen la opción descargarse de manera gratuita una audioguía a través de la app del castillo, si bien «el equipo de gobierno ha querido fortalecer el servicio con la atención presencial a lo largo de los meses de mayor actividad».
Sobre la aplicación ha señalado que «funciona en cinco idiomas: valenciano, castellano, inglés, francés y alemán».
La diputada ha incidido en que «queremos suministrar la mejor experiencia posible a los turistas y garantizar que se cumplen las reglas establecidas para las visitas».
Asimismo ha dado cuenta de que las personas encargadas de prestar el servicio van a ser «guías oficiales de la Comunidad Valenciana con un grado universitario en historia, bellas artes, humanidades, turismo y también historia del arte, o bien formación profesional de técnico superior en guía, información y asistencias turísticas».
Sus explicaciones al público van a ser en valenciano, castellano, inglés y francés.