Reconocen que desde la conselleria "se vienen haciendo propuestas como las de los incentivos laborales a los facultativos que opten por trabajar en Vinaròs".
El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido este miércoles al primer edil de Vinaròs, Guillem Alsina, y al edil de Relaciones Institucionales, Marc Albella, para abordar diferentes temas de interés para la localidad, entre aquéllos que se puede destacar la carencia de personal que padece el Hospital Comarcal de Vinaròs.
El presidente y los ediles son conscientes del «gran esmero» efectuado por la Generalitat Valenciana para dotar técnicamente esta infraestructura sanitaria, mas consideran preciso solucionar el inconveniente causado por las «contrariedades» en el momento de cubrir las plazas libres por jubilación en los hospitales periféricos, un hecho que, por otro lado,
Tiene relación con la escasez general de facultativos que arrastra desde hace cierto tiempo el sistema sanitario de España.
Conforme han aseverado.
Dada esta coyuntura, las dos partes proseguirán insistiendo frente a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en interés de la busca de soluciones, una insistencia que -conforme la Diputación, no es obstáculo para reconocer que desde la conselleria «se vienen haciendo propuestas como las de los incentivos laborales a los facultativos que opten por trabajar en Vinaròs«.
PINTURAS FINGUIDAS EN EL AUDITORIO
Por otro lado, tras el éxito que ha supuesto la restauración de las pinturas fingidas en la Iglesia Arciprestal que ha contado con el apoyo económico de la Diputación, los ediles vinarocenses han planteado a la corporación provincial la posibilidad de lograr nuevas vías de cooperación para recobrar pinturas afines del Auditorio Municipal Wenceslao Ayguals d’Izco, un edificio construido con mampostería y piedras angulares. La testera está en la mitad de dos torres campanario de base cuadrada, de 3 cuerpos que terminan en una balaustrada.
Finalmente, a lo largo de la asamblea los representantes de Vinaròs han referido la necesidad de afianzar o ampliar la subvención de 23.250 euros que la Diputación concedió en dos mil veintidós por vez primera a la Comisión Organizadora del Carnaval, dada la relevancia de esta celebración que se considera de Interés Turístico Autonómico.