Los dos proyectiles no alcanzaron a nadie de las personas presentes, por lo que no hubo ningún herido por estas causas.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Llombai (Valencia) a un hombre de treinta y tres años que aparentemente disparó, sin provocar heridos, a una familia contrincante en la localidad valenciana de Monserrat, a lo largo de una escaramuza que sostuvieron las dos familias en la calle plenas fiestas, conforme ha informado el instituto armado en un comunicado.
Ya antes de la llegada de los agentes cuando tuvieron conocimiento de los hechos, ocurridos el domingo, la mayoría de las familias como el presunto autor de los disparos se habían marchado del sitio de la pelea. Ahora, los guardias civiles han podido detener, un par de días después, al supuesto agresor: un hombre de treinta y tres años, de nacionalidad de España, al que se le atribuye un delito grave de amenazas y otro de posesión ilegal de armas.
La investigación empezó el pasado domingo cuando, a las diecinueve horas, en plena vía pública y festejando las fiestas de la localidad de Montserrat, la Guardia Civil y la Policía Local asistieron a una escaramuza entre dos familias en la que uno de los participantes aparentemente efectuó dos disparos con un arma contra la familia contrincante.
Los dos proyectiles no alcanzaron a nadie de las personas presentes, por lo que no hubo ningún herido por estas causas. Ya antes de la llegada de los agentes, la mayoría de las familias, como el presunto autor, habían desaparecido del sitio de la reyerta.
Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil de Valencia consiguió identificar a todos y cada uno de los participantes en la escaramuza y aclarar los hechos. Los agentes han intervenido un proyectil de plomo del arma corta usada en los hechos. Hoy día, el caso sigue en fase de investigación con el propósito de encontrar el arma. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.