Disponibles los abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia

Disponibles los abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia

Hay que aportar una fianza de diez euros y va a estar condicionado a un mínimo de dieciséis viajes entre el 1 de septiembre y el treinta y uno de diciembre de 2022.

 

Renfe abre este lunes el registro en su web a fin de que los clientes del servicio puedan pedir el abono gratis, que empezará a marchar desde el veinticuatro de agosto para los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Este registro es preciso a fin de que los viajantes usuales o recurrentes de estos servicios puedan adquirir su nuevo abono, bonificado al cien por ciento , conforme ha señalado la compañía.

El registro va a estar abierto por medio de la propia web de Renfe y del conjunto de sus aplicaciones.

El pasado doce de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno bonificará el cien por ciento de los abonos de múltiples viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que van a pasar a ser gratis desde del 1 de septiembre hasta el treinta y uno de diciembre del año en curso.

El Ejecutivo ha limitado la gratuidad de estos trenes a los usuarios que efectúan estos recorridos frecuentemente, por medio de una fianza cuya devolución va a estar supeditada a la realización de un mínimo de dieciséis viajes durante los 4 meses que va a durar esta medida.

La posibilidad de viajar sin costo en los trenes de Cercanías requerirá de una fianza de diez euros, al paso que en los trenes de Media Distancia ascenderá a veinte euros.

Si se han efectuado más de dieciséis viajes se va a devolver esta fianza, automáticamente si se ha pagado con tarjeta de crédito o mediante una petición presencial del usuario si se ha abonado a través de dinero en efectivo.

Relacionados  Renfe destina 2,6 millones en mejorar estaciones de la Comunitat

La fianza se va a pagar en el instante en el que se adquiera este nuevo bono singular creado para estos 4 meses, que va a ser unipersonal, o sea, solo va a poder utilizarlo una persona, y para un recorrido específicamente.

De este modo, el sistema desarrollado evita que los fondos destinados a esta medida vayan a parar a usuarios eventuales que solo pretenden desplazarse en tren varias veces por motivos de ocio.