Dos agentes de la Policía Local de Alquerías del Niño Perdido salvan la vida de un vecino

Dos agentes de la Policía Local de Alquerías del Niño Perdido salvan la vida de un vecino

La Policía local del municipio recibió una llamada en la que se pedía ayuda para asistir a un hombre que se encontraba inconsciente en el recinto de mercados.

 

Dos agentes de la Policía Local de Alquerías del Niño Perdido prestaron asistencia a un vecino de la localidad que sufrió una parada cardiorrespiratoria la noche del 19 de julio en el recinto de mercados. El hombre se encontraba inconsciente cuando los policías, que estaban de patrulla, recibieron la llamada de su acompañante. Rápidamente acudieron al lugar y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), utilizando un desfibrilador semiautomático. Gracias a su intervención, lograron restablecer las constantes vitales del afectado.

Una vez llegaron las Unidades de Soporte Vital Básico y de la SAMU, la doctora a cargo confirmó que la rápida y eficaz respuesta de los agentes fue crucial para salvar la vida del hombre. En reconocimiento a la ejemplar actuación y profesionalidad demostrada, el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido anunció en la sesión plenaria del pasado miércoles su intención de otorgar una mención honorífica a estos policías. Esta propuesta se incluirá en el orden del día del próximo pleno ordinario de septiembre.

Relacionados  Burriana pone en marcha la campaña de prevención de hurtos de cítricos