El concurso se divide en dos categorías, una para alumnos de tercero y cuarto de primaria, y otra para estudiantes de quinto y sexto de primaria.
Los colegios Bisbe Pont y Consolación de Vila-real (Castellón), se destacan como ganadores en la más reciente edición del concurso «Juguetes con mucha vida», impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Tots Units, como parte de las actividades del Mes de la Sostenibilidad. Este certamen reconoce las creaciones de juguetes elaborados con materiales reciclados por parte de los estudiantes, con el objetivo de promover la conciencia ecológica y fomentar la creatividad entre los niños y niñas.
El concurso se divide en dos categorías, una para alumnos de tercero y cuarto de primaria, y otra para estudiantes de quinto y sexto de primaria. En total, se otorgan cinco premios: dos en cada categoría (al trabajo más creativo y al más original), así como una mención especial. En esta edición, los galardonados son los centros educativos Bisbe Pont, que obtuvieron tres premios, y Consolación, que recibió dos premios.
La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Vila-real, Anna Vicens, ha participado en la entrega de premios junto al presidente de la Fundación Tots Units, Enric Reverter. Vicens felicitó a los estudiantes por su creatividad y también reconoció el esfuerzo de los equipos de los centros educativos por promover la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente a través de diversas iniciativas. Como premio, los colegios ganadores recibirán un cheque de 200 euros para la compra de material educativo.