Dos concejales de VOX en Almassora abandonan el partido

Dos concejales de VOX en Almassora abandonan el partido

Vicente Martínez-Galí y José Martínez Gozálvez continuarán desempeñando su labor en el Ayuntamiento como concejales no adscritos.

 

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almassora, Vicente Martínez-Galí Expósito, ha anunciado mediante un comunicado oficial su dimisión como afiliado y portavoz del partido, así como su solicitud para convertirse en concejal no adscrito. Junto a él, su compañero José Martínez Gozálvez, también miembro del grupo municipal, ha tomado la misma decisión, abandonando su afiliación a VOX y solicitando igualmente la condición de concejal no adscrito.

En el comunicado, Martínez-Galí expresa que, desde hace tiempo, se han producido actuaciones dentro del partido que, a su juicio, no representan los valores de la vida pública ni el servicio a los ciudadanos. Además, critica el abandono del municipalismo por parte de VOX, lo que, según él, priva a los vecinos de Almassora de una herramienta esencial para defender sus intereses en el marco de un proyecto político que beneficie al conjunto de la ciudadanía española.

El ya ex portavoz asegura haber cumplido siempre con las directrices del partido con diligencia y respeto hacia su organización y las instituciones. Sin embargo, considera incompatible seguir formando parte de VOX y trabajar activamente en un proyecto que responda a las necesidades de Almassora. Por ello, ha decidido desvincularse del partido tras una decisión «meditada de manera pormenorizada», fundamentada exclusivamente en su compromiso con los ciudadanos de Almassora, al que promete mantenerse leal como servidor público.

Ambos concejales, Vicente Martínez-Galí y José Martínez Gozálvez, reafirman su compromiso con la honestidad y la lealtad hacia Almassora, continuando su labor en el Ayuntamiento como concejales no adscritos.

Comunicado oficial portavoz VOX Ayuntamiento de Almassora

Por la presente, en calidad de afiliado, concejal electo y portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento a Almassora, pongo en su conocimiento:

QUE, desde hace tiempo, vienen sucediéndose actuaciones en el seno del partido que, a mi juicio, no son representativas de la vida pública y el servicio a los ciudadanos.

QUE se ha abandonado completamente el municipalismo, privando a la ciudadanía de Almassora de una herramienta fundamental para la defensa de sus propios intereses, siempre en el marco de un proyecto político en beneficio del conjunto de la ciudadanía española.

QUE siempre he cumplido con mi deber, llevando a cabo diligentemente las directrices del partido, con enorme respeto a su organización y a las instituciones. Sin embargo, tengo la plena convicción de que, hoy por hoy, resulta incompatible seguir formando parte de esta expresión política y trabajar activamente al mismo tiempo en un proyecto que esté a la altura de las necesidades de la ciudad de Almassora.

QUE, atendiendo a estas circunstancias, he solicitado formalmente mi baja como afiliado al partido y mi dimisión como integrante y portavoz del grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Almassora, habiendo solicitado mi condición de concejal no adscrito.

QUE mi compañero D. José Martínez Gozálvez, miembro del grupo municipal VOX, también ha solicitado su baja de afiliación y su condición de concejal no adscrito.

QUE esta decisión ha sido meditada de manera pormenorizada y está fundamentada única y exclusivamente en el compromiso asumido desde el principio con los ciudadanos de Almassora y que mantendré intacto como servidor público, siempre desde la más absoluta honestidad y lealtad a Almassora.

Vicente Martínez-Galí Expósito.

Concluye.

Relacionados  Las comunidades del PP se oponen al "chantaje" del Gobierno sobre alquileres

Fotografía portada: Vicente Martínez-Galí Expósito.