La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres como supuestos responsables de los delitos de tráfico de drogas y falsificación de documentos en las ciudades de Alicante y Elche. Durante la operación, los agentes han confiscado un total de 35 kilogramos de cocaína, uno de los mayores alijos incautados en la provincia por este cuerpo policial, así como 32.000 euros en efectivo.
La Brigada de Policía Judicial de Elche (Alicante) ha llevado a cabo una operación para desarticular una red de tráfico y venta de cocaína en Alicante y otras localidades de la provincia, según informó el cuerpo policial en un comunicado.
La investigación se centró en la venta de cocaína a mediana escala en la zona de Alicante y Elche. Los agentes identificaron a los responsables de esta actividad delictiva, quienes supuestamente distribuían la droga en paquetes de un kilogramo.
La investigación se prolongó debido a las «extremas medidas de seguridad» tomadas por los ahora detenidos, que utilizaban tres viviendas en la misma zona de influencia y usaban identidades falsas para dificultar el trabajo policial.
Uno de los detenidos había sido arrestado con anterioridad por estos hechos delictivos y presuntamente utilizaba documentación falsa para no ser identificado con sus datos verdaderos. Los sospechosos también realizaban frecuentes viajes a otras provincias españolas, lo que dificultaba aún más la investigación.
Durante la detención, los investigadores encontraron en uno de los vehículos utilizados por los detenidos un escondite conocido como ‘caleta’, donde se ocultaban 19 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno.
Los agentes localizaron tres domicilios en la provincia de Alicante, que presuntamente eran utilizados por los detenidos para ocultar tanto la droga como el dinero proveniente de esta actividad delictiva. Con la colaboración judicial, los investigadores realizaron tres entradas y registros, en los que se intervinieron 32.000 euros en efectivo, 12 paquetes más de cocaína de un kilogramo y tres vehículos de alta gama. En total, se incautaron 35 kilos de cocaína, uno de los mayores alijos intervenidos en la provincia de Alicante por la Policía Nacional.
Los dos detenidos, de 29 y 49 años, fueron puestos a disposición judicial y se decretó su inmediato ingreso en prisión.