El vehículo contaba con un doble fondo para su ocultación.
La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la Operación Paso a las Islas, ha arrestado a dos hombres de 18 y 46 años, ambos de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en una de las terminales del puerto de Valencia.
Los agentes se encontraban realizando un control fiscal y de estupefacientes en la terminal cuando un vehículo despertó sus sospechas de que podría estar transportando sustancias estupefacientes en su interior. Esto llevó a los Guardias Civiles a realizar una exhaustiva inspección del vehículo.
Durante el registro, los agentes confirmaron que en el salpicadero del vehículo había un doble fondo o «caleta» que contenía 11 placas de hachís, con un peso total de 1,1196 kilogramos.
Finalmente, se procedió a la detención de los dos hombres, de 18 y 46 años, por su presunta implicación en el delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Además, se incautó el vehículo utilizado para el transporte ilícito y una suma de más de 2100 euros.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 19 de Valencia.