Los autores sustraían los aguacates para, más tarde, venderlos en múltiples comercios de restauración de la ciudad de València a un coste inferior al de mercado.
El Equipo ROCA de la Guarda Civil de la localidad valenciana de Sagunto ha detenido a dos personas –un hombre y una mujer de cuarenta y dos y cuarenta y un años, respectivamente– por la sustracción de más de 4 toneladas de aguacate valoradas en 13.000 euros.
La operación ‘Panda’, según ha conocido Castellón Diario, empezó cuando se tuvo conocimiento de que se estaban generando usuales robos en diferentes fincas de aguacates de la región del Camp de Morvedre. Tras efectuar múltiples pesquisas, se pudo encontrar a los autores de estos hechos, que en ese instante portaban más de ciento veinte kilogramos de aguacate cuya procedencia no podían acreditar.
Por último, el Equipo Roca de Sagunto procedió a la detención de un hombre y una mujer de 41 y 42 de edad, de nacionalidad española, por ocho delitos de hurto con fuerza en las cosas y robo, entre los meses de enero y marzo de dos mil veintidos, especifica la Benemérita en un comunicado.
PROBLEMAS DE SALUD
La Guarda Civil advierte de la peligrosidad del consumo de aguacate inmaduro y sin el debido control sanitario. Su ingesta puede producir problemas médicos, en especial si no se han desprendido los productos químicos que frecuentemente se emplean para supervisar las plagas.
Del mismo modo, aconseja la adquisición de estos frutos a lo largo de su temporada (en estado inmejorable de maduración) y en establecimientos que puedan acreditar su trazabilidad.
La competencia de estos hechos pertenece el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Sagunto.