El vecino y su amigo han sido arrestados por el homicidio de la maestra que apareció apuñalada el domingo en su casa de Rafelcofer.
El equipo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil ha arrestado a dos individuos acusados del asesinato violento de una mujer en Rafelcofer, Valencia.
Según la información proporcionada por la Guardia Civil, los detenidos son dos hombres de 44 y 46 años, de nacionalidad española, señalados por el homicidio de una mujer de 65 años, residente de Rafelcofer, a quien aparentemente atacaron con varias puñaladas.
El cadáver de la mujer, una maestra jubilada, fue encontrado el pasado domingo 28 de abril en su domicilio en Rafelcofer.
Tras este suceso, la Guardia Civil inició una investigación que ha culminado con la detención de estos dos individuos. El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha asumido el caso.
Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia han arrestado al vecino y a su amigo por el asesinato a puñaladas de Rosa del Carmen Pous Escrivà. La detención de R.Ú. P. y de A. S. E., ambos consumidores de diversas drogas y con antecedentes delictivos, era inminente.
Durante el transcurso del lunes, los investigadores habían estrechado el cerco sobre los dos presuntos autores del homicidio de Rosa del Carmen Pous Escrivà, la maestra jubilada de Infantil cuyo cuerpo sin vida, apuñalado repetidamente, fue descubierto por su hija poco antes de las dos de la tarde del domingo en su residencia de la calle Xiquet de Rafelcofer.
En principio, los investigadores han descartado el robo como móvil, ya que los presuntos asesinos de la maestra no se llevaron ni sus joyas ni los objetos de valor que pudieran venderse en el mercado negro y que estaban en la vivienda. Tampoco se observaron signos de revuelo en los cajones ni en los armarios. Todo estaba en orden y la puerta ni siquiera había sido forzada.
Desde el inicio, las principales sospechas se centraron en el vecino de Rosa del Carmen, R.U.P., y un amigo suyo, A.S.E., quien reside en el pueblo vecino de La Font d’En Carròs. Ambos son consumidores habituales de drogas y alcohol, y cuentan con antecedentes penales, tanto por robos como por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. De hecho, el segundo había salido recientemente de prisión.
Ambos fueron interrogados, pero sus declaraciones resultaron contradictorias. De hecho, uno acusaba al otro y viceversa. «Él me dijo que tenía intenciones de matar. Yo creo que fue él», afirmó el lunes R.U.P. a varios periodistas, horas después de ser interrogado por los investigadores.
Los agentes de Homicidios aguardaron a disponer de los resultados de los análisis de sangre iniciales antes de proceder con las detenciones.
Fotografía portada: Archivo Guardia Civil.