Los presuntos autores están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el barrio del Xenillet, en la localidad valenciana de Torrent, a dos hombres de 22 y 27 años, acusados de cometer un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Según ha informado la Jefatura en un comunicado, durante la operación también se ha desmantelado una plantación de marihuana con más de 1.600 plantas.
Las investigaciones se iniciaron después de que los agentes recibieran información sobre un consumo inusualmente alto de electricidad en algunas viviendas de la zona, siendo que solo unas pocas de ellas tenían un suministro eléctrico registrado.
Además, el fuerte olor a marihuana que emanaba de una de las viviendas llevó a centrar la investigación y proceder a realizar un registro en el lugar.
Dentro de la propiedad, se encontraron tres habitaciones adaptadas para el cultivo de marihuana, y se incautaron un total de 1.632 plantas en fase de crecimiento medio, con un peso total de 27,2 kilogramos. También se confiscaron 11 aires acondicionados, 55 transformadores, 59 focos, 39 ventiladores, dos filtros y dos extractores.
Posteriormente, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos responsables de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, que se estima asciende a unos 10.500 euros.
Ambos arrestados tienen antecedentes policiales y, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.