Los vehículos fueron puestos a la venta en una conocida plataforma de segunda mano.
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los responsables del robo de seis coches clásicos en Cheste (Valencia).
La operación comenzó tras la denuncia del propietario, quien fue alertado por un conocido sobre la publicación de uno de sus coches en una plataforma de segunda mano. Al presentarse en la vivienda donde se encontraban los coches, el denunciante se dio cuenta de que todos los vehículos habían sido sustraídos. Tras contactar con la persona responsable de la publicación, este le pidió 8000 € para proceder a la devolución de los coches.
Durante la fase de investigación, se analizaron datos móviles, cámaras de tráfico de las localidades cercanas, se identificaron varios testigos, se investigó el vehículo grúa utilizado para el traslado y se revisaron las publicaciones de venta de varios de los turismos en plataformas de segunda mano antes de las fechas de sustracción.
Finalmente, los vehículos fueron localizados en una parcela en la localidad de Ribarroja del Turia (Valencia), procediéndose a su intervención e inspección. Como resultado, se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer de 41 y 37 años, ambos de nacionalidad española. Se les atribuyen los delitos de robo con fuerza, sustracción de seis vehículos mediante el forzamiento de sus cerraduras y extorsión.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena (Valencia).