Dos detenidos por quedarse con un fardo de hachís aparecido en una playa de Moncofa – Castellón

Dos detenidos por quedarse con un fardo de hachís aparecido en una playa de Moncofa – Castellón

La investigación condujo al descubrimiento de que dos individuos se habían adueñado de uno de los paquetes que se encontraban en la playa.

 

Agentes de la Guardia Civil han arrestado en Moncofa y Borriana (Castellón) a dos hombres como presuntos responsables de un delito de posesión ilegal de armas y contra la salud pública después de haberse apoderado de un paquete de hachís que había aparecido en una playa de Moncofa.

Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando varios paquetes de droga aparecieron flotando en una playa de Moncofa, cerca del conocido Parque de la O. Los agentes iniciaron una investigación que llevó al descubrimiento de que dos personas se habían apoderado de uno de los paquetes que se encontraban en la playa, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Un día después, el viernes, los agentes registraron una vivienda en Moncofa, donde incautaron un arma de fuego corta, calibre 9 mm, así como 175 tabletas presuntamente de hachís, con un peso total de 19,25 kilogramos.

Como resultado, procedieron a la detención de uno de los dos residentes de la vivienda por los presuntos delitos de posesión ilegal de armas y contra la salud pública. El otro residente se encontraba en ese momento «desaparecido».

Los agentes de la Guardia Civil, junto con las fuerzas de la Policía Local de Borriana, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de la otra persona, a quien finalmente localizaron y detuvieron en Borriana, por un presunto delito de posesión ilegal de armas y contra la salud pública.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos serán entregadas en los Juzgados de Guardia de Nules. La operación fue llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Borriana y del Puesto de Moncofa, el equipo territorial de Policía Judicial de Borriana y el Grupo Rural de Seguridad de Valencia, así como la Policía Local de Borriana.

Relacionados  Siete kilómetros de redes caladas ilegalmente en Castellón

Te puede interesar:

Sigue el misterio de los fardos de droga en las playas de Castellón tras el último hallazgo en Nules