Los detenidos utilizaban objetos contundentes para poder acceder a los lugares donde cometían los robos, llegando a ocasionar daños graves en las infraestructuras
La investigación de la Guardia Civil comenzó el pasado 30 de julio, tras recibir varias denuncias de robos en viviendas, bares y cafeterías de la localidad. Los sospechosos utilizaban objetos contundentes para forzar las persianas y puertas de acceso a los establecimientos y viviendas, causando grandes daños en las infraestructuras.
Los robos se llevaban a cabo durante la madrugada, aprovechando la escasa presencia de personas en la zona y el hecho de que muchos vecinos se encontraban en sus segundas residencias. Los dos hombres actuaban en conjunto: mientras uno vigilaba desde el exterior para alertar sobre la presencia de la policía o de civiles, el otro sustraía todos los objetos de valor que encontraba, logrando reunir enseres valorados en aproximadamente 8,500 euros.
Tras realizar numerosas gestiones en las áreas donde se cometían los robos, los dos hombres fueron detenidos. Fueron identificados por la Guardia Civil gracias a las descripciones físicas proporcionadas por testigos que presenciaron algunos de los delitos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de guardia de Castellón. La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de Almassora.
Fotografía: Archivo