Dos furgonetas se ven implicadas en un violento accidente de tráfico en la carretera de Ribesalbes a su paso por el Grupo San Lorenzo

Dos furgonetas se ven implicadas en un violento accidente de tráfico en la carretera de Ribesalbes a su paso por el Grupo San Lorenzo

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración debido al siniestro y una de ellas ha tenido que ser excarcelada por los bomberos municipales ya que ha quedado atrapada dentro del habitáculo de una de las furgonetas.

Por otro lado, uno de los conductores implicados tiene el permiso de conducir retirado por lo que se le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales y una ambulancia han intervenido esta tarde en la carretera Ribesalbes a su paso por el grupo San Lorenzo en un aparatoso accidente de tráfico en el que han estado implicados dos turismos, han resultado heridas tres personas y ha sufrido desperfectos un tercer vehículo que se encontraba estacionado en un parking privado de una empresa. El siniestro se ha producido sobre las cuatro de la tarde cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, dos furgonetas han colisionado frontolateralmente y como consecuencia del fuerte impacto, uno de los vehículos implicados se ha salido de la vía y ha golpeado violentamente un turismo estacionado dentro de un parking privado perteneciente a una empresa situada junto a la carretera de Ribesalbes.

Varios conductores que en ese momento circulaban por la zona han avisado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del grave accidente, la cual ha comisionado inmediatamente a varias patrullas de la Policía Local, a un retén de bomberos municipales y a una ambulancia ya que al parecer, debido al siniestro, había una persona atrapada dentro de una de las furgonetas siniestradas. Minutos después, cuando los efectivos de emergencias han llegado al lugar del accidente, han comprobado que efectivamente una persona que circulaba en el asiento del acompañante no podía salir del vehículo accidentado por estar atrapada dentro del habitáculo del vehículo, por lo que los bomberos municipales han tenido que excarcelarla y posteriormente ha sido atendida por los facultativos médicos desplazados hasta el lugar del siniestro. Tras una primera atención medica, la persona excarcelada ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado ya que posiblemente tenía una fractura en la cadera y un traumatismo craneoencefálico.

Relacionados  Accidente con heridos en la AP-7 en el término de Burriana

En cuanto al conductor de esa furgoneta, que también ha resultado herido leve tras la colisión, los agentes han averiguado que tenía el permiso de conducir retirado por la Jefatura Provincial de Tráfico por lo que se le investiga a F.D.M., de 25 años por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Por último, las asistencias sanitarias también han atendido a la conductora de la otra furgoneta implicada, T.S.G., de 55 años, la cual ha resultado herida ya presentaba varios golpes en el torso y la cabeza. Tras una primera asistencia médica en el lugar del siniestro, esta persona también ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico leve.

En cuanto a los daños materiales provocados por el accidente de tráfico, además de los cuantiosos desperfectos que han sufrido los dos vehículos implicados, también se ha visto dañado un tercer turismo que se encontraba estacionado dentro del parking privado de una empresa situada en las inmediaciones del lugar del siniestro. Los Bomberos Municipales, además de las maniobras de excarcelación también han procedido a la limpieza de la calzada ya que debido al accidente se había derramado líquidos de motor en toda la vía y habían esparcidos por los carriles de circulación multitud de restos de los dos vehículos siniestrados. Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico la carretera Ribesalbes, en el tramo afectado por el accidente, durante aproximadamente media hora mientras las asistencias médicas atendían a las personas heridas y se retiraban de la vía las dos furgonetas siniestradas.